En tribu es mejor…
- nishanti prenatal
- 17 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Cuando nace un bebé, también nace una mamá… no importa si ese bebé es su primer hijo o no, ya que cada hijo viene lleno de retos y de nuevas dinámicas familiares.
Cuando una mamá tiene frente a ella a un nuevo ser lo ve hermoso, pequeño, frágil… ese pequeño ser despierta en ella una gran cantidad de sentimientos, además de cambios de rutina, físicos y emocionales, lo cual hace vivir una gran montaña rusa.
Cuando una mamá enfrenta esta nueva etapa sola, tendrá que lidiar con tantas cosas a la vez que es posible que no logre disfrutar su maternidad por la tensión.
Deseamos que todas las mamás disfruten cada momento, y por eso queremos invitar a las mujeres-madres que están alrededor a considerar que apoyas a una mejor maternidad si:
-ERES HONESTA Y COMPARTES CON LA NUEVA MAMÁ LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS. Esas vidas perfectas de Facebook no alientan a una mamá que se siente pequeña ante la nueva vida. Decir ‘cierto, a veces es difícil… yo una vez viví esto y lo resolví de tal forma’ llena un corazón.
-SI ESCUCHAS. Normalmente la nueva mamá está atiborrada de consejos, que además son contrarios. Esa mamá agradecerá ser escuchada, lo que piensa que puede ser útil y desea compartir para organizar sus ideas.
-RESPETAS Y TE GUIAS POR LAS NECESIDADES DE LA MAMÁ. Tú ya pasaste por esto, y sabes que hay días que no quieres ‘prestar a tu hijo’ para que lo abracen, o que quieres sólo respirar y dejarlo un minuto en brazos de una buena amiga. Sabes lo que se siente que alguien tome decisiones por ti, y le dé una galleta a tu hijo sin preguntar.
-HACES UNA LLAMADA. Que tenga la intención de ser breve y dejar claro que estás disponible, pero que se puede alargar si en ese momento te necesitan.
-LLEVAS ALGO PARA MAMÁ cuando visites la casa, en especial el día que conoces al bebé. Recuerda como desapareciste cuando todos iban a ver al bebé… qué tal un detalle como el postre favorito de tu amiga. Créeme que quedará marcado en su corazón.
Conviértete en su tribu, en su refugio y fortaleza.
Hagamos tribu.
https://www.facebook.com/nishantiperinatal/
Comments