CARTA DE UNA MAMÁ DE CASI 40 CON BEBÉ.
- Dulce Nishanti Bebés
- 1 oct 2016
- 2 Min. de lectura

He de empezar esta carta con un 'QUERIDO IMSS, no soy un embarazo de alto riesgo por tener 37' y la inicio así porque para cualquier mamá primeriza es un choque emocional que te pongan un sello en la frente como 'embarazo de riesgo' y nada más por la edad. Yo sé que en algun punto tienen que poner una línea que distinga cosas... y en este caso la edad.
Yo creo que la señorita de la puerta me ve con cara de 'abuela de su hijo' pero me queda muy claro que ella no sabe de mí ni de mi vida.
'Yo soy profesionista' me llenaba la boca al decirlo, 'soy ejecutiva', 'trabajo muchas horas', 'he sido promovida'... y todo eso llenaba mis necesidades... pero un día me embaracé y todo volcó.
Sabes algo, no diré si ese embarazo fue buscado o no, no me parece que sea central... habrá quien diga: oh! si, seguro pues se descuido y ahora resulta que es lo máximo, si fuera el caso de un embarazo 'accidental'. Pero también habrá quien diga 'uy si, ahora resulta que lo tenía todo y le faltaba el muñequito para completar el cuadro'... y la verdad creo que no hay diferencia en mí si comparto la forma y razón de mi embarazo.
Lo único que quiero decir hoy, es que fue un embarazo sano, muy sano tan sano como de una chica de 25! y lo grito al mundo porque es justo que a las mamás maduras se nos trate con el mismo respeto y cariño que una de 25.
Tengo casi 40 y acabo de ser mamá por primera vez. Tengo casi 40 y mi mundo se embelleció, y se movió, y me confundió, y me llenó de miedo igual que a una mamá recién nacida de 25.
Tengo casi 40 y soy mamá igual que TÚ. Así que veme así, como tú, como una mamá. Que decidió esperar un poco más para iniciar esta aventura, pero somos compañeras, somos amigas, vivimos lo mismo.
Y algo importante, tengo casi 40 pero igual que muchas tengo 7 meses como mamá, así que tengo ahora 2 edades... porque los 7 meses de experiencia materna son sólo eso, 7 meses. SIETE benditos meses.
Comments